Síguenos en redes sociales

Muere el primer menor de edad con Covid-19 en Chile

Nacional

Muere el primer menor de edad con Covid-19 en Chile

Un niño de 13 años se convirtió en el primer menor de edad en Chile que pierde la vida, después de haber contraído Covid-19 en la Región Metropolitana.

El deceso ocurrió en el Hospital Luis Calvo Mackena, en la comuna de Providencia; sin embargo, no se ha logrado confirmar que la causa de muerte sea por coronavirus.

El director del centro asistencial, Jorge Lastria, indicó al portal web de Radio Bío Bío que el paciente era tratado por una enfermedad genética que causa “distintos tipos de trastornos en el cuerpo” y que, por lo mismo, en enero recibió un trasplante de médula.

La condición del niño se complicó con una enfermedad de injerto contra huésped, lo que derivó en daño gastrointestinal y problemas renales.

En ese sentido, la autoridad del hospital manifestó que “venía hace 3 meses evolucionando tórpidamente. El niño tenía muchas, muchas complicaciones, y se agregó este hecho”, dijo a Biobiochile.cl, agregando que hace 72 horas comenzó con trastornos respiratorios.

La información que se maneja, hasta ahora, es que al menor se le aplicó el examen PCR, el cual arrojó Covid-19 positivo hace 2 semanas. El contagio se habría producido a través de una visita que recibió (contagiada con el virus).

Durante la mañana de este viernes, las autoridades del Ministerio de Salud realizarán un nuevo balance; aquí deberán comunicar el fallecimiento del menor y entregar mayores antecedentes.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR