Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Muerte de Nayara Vit: fracasó jugada de defensa de ex pareja de modelo y no logró cambiar a fiscal del caso

Espectáculos y TV

Muerte de Nayara Vit: fracasó jugada de defensa de ex pareja de modelo y no logró cambiar a fiscal del caso

Defensa del empresario Rodrigo Del Valle, principal sospechoso de la Fiscalía tras la muerte de la modelo, había solicitado cambiar a persecutor Omar Mérida.


Un nuevo antecedente suma el caso de la muerte de Nayara Vit, brasileña que en julio pasado cayó desde el piso 12 del departamento de su pareja, Rodrigo del Valle, en Las Condes.

La defensa del empresario Del Valle, principal sospechoso de la Fiscalía tras el fallecimiento de la modelo, fracasó en su intento de cambiar al fiscal del caso, Omar Mérida.

De acuerdo a los datos recabados por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, la presentación se realizó en el Ministerio Público Oriente, donde se criticaba la forma en que Mérida llevaba la causa.

Cristian Cáceres, abogado querellante y quien patrocina al padre de la hija de Vit, confirmó la información. “Entendemos que se solicitó la remoción del fiscal del caso, pero esa decisión fue rechazada por la Fiscalía Oriente. No puedo referirme al contenido del proceso, porque es una investigación en curso”, indicó Cáceres a BioBioChile.

Caso no cerrado

Mencionar que es común que defensores y querellantes pidan un cambio de fiscal cuando estiman que su desempeño no es acorde a sus expectativas. Sin embargo, el nombramiento de otro perseguidor en reemplazo del titular de la investigación ocurre rara vez.

En esta línea, tal como mencionó Cáceres, el caso de Nayara Vit no está cerrado y aún faltan diligencias para destacar o confirmar la teoría de la Fiscalía que señala que no fue un suicidio, sino que terceros intervinieron en su fallecimiento.

Finalmente Cáceres cuenta con la versión entregada por la ex pareja que vivía en Con Con. Los dichos apuntan a una eventual manipulación del sitio del suceso, lo que será determinado una vez que sea revelado el informe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR