Síguenos en redes sociales

Mujer de Renca es la primera víctima del coronavirus en Chile, ministro Mañalich entrega detalles

Crónica

Mujer de Renca es la primera víctima del coronavirus en Chile, ministro Mañalich entrega detalles

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó mayores antecedentes a los medios de comunicación del primer caso de muerte por coronavirus en Chile.

Según dijo el jefe de cartera, “se trataba de una mujer de 82 años, postrada, residente de la comuna de Renca, quien el día (martes) 17 consultó en un servicio de urgencias de la comuna, donde se hizo un examen de coronavirus y fue confirmado como positivo”.

En la misma línea, agregó que “la paciente presentó el día (miércoles) 18 síntomas más acentuados y por ese motivo fue evaluada y hospitalizada desde el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios. La paciente tuvo un cuadro relativamente benigno, a pesar de su condición de base, que incluye una enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

Además, Mañalich informó que “hoy en la madrugada, habiéndose incluso considerado durante el día de ayer trasladarla a una hospitalización domiciliaria, la paciente empeora, y se toma una decisión de cuidados paliativos de no ingresarla a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) y menos de intubar a un ventilador mecánico. Y, en definitiva, su evolución no es satisfactoria y fallece hoy a las 12 de la tarde y 20 minutos”.

Respecto a los antecedentes epidemiológicos de la mujer, el ministro manifestó que “sabemos que compartió con aproximadamente 20 personas el 4 de marzo, en un encuentro familiar, y que, tres o cuatro días después, una persona joven, que había estado en el extranjero, mostró síntomas y fue evaluado con coronavirus positivo. En resumen, en este brote familiar, estamos hablando de cuatro personas que han resultado testeadas con coronavirus y una de ellas se encuentra hospitalizada en otro recinto asistencial”, sentenció.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR