All for Joomla All for Webmasters
Crónica

Mujer que mató a hombre que la agredió sexualmente podrá optar a libertad

Fotografía de archivo | Agencia UNO.

El Tribunal Constitucional falló a favor de una mujer que el año 2016 mató a un hombre que previamente la había agredido sexualmente, afirmó Radio Bío Bío.

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2016, cuando Génesis Cerda Santibañez, mató de un botellazo y una estocada en el pecho a José Velásquez Ortiz (51), quien previamente la atacó sexualmente tras vertir pastillas para dormir en su vaso de cerveza, mientras coincidían en una fiesta en un domicilio particular.

La joven fue condenada en 2017 a 4 años de prisión efectiva y ahora podría reemplazar esta pena por la libertad vigilada en el corto plazo.

Un fallo de 6 votos contra 2 y que marca un precedente, porque es primera vez que el TC utiliza la agravante de la violencia de género.

Claudio Pérez, defensor Regional de Valparaíso, detalló que la irreprochable conducta anterior de la condenada, su colaboración en el proceso y que la víctima había sido su agresor sexual, fueron clave para la resolución del tribunal.

La mujer está a la espera de la resolución que tome la Corte de Apelaciones de Valparaíso con respecto a este caso, tribunal que incluirá esta resolución para materializar esta medida.

Fuente: Biobiochile.cl

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio