Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Mujeres conocieron el arte de tejer en telar mapuche

Gracias a curso entregado por Fundación Prodemu.

Durante los últimos días se dio por finalizada la etapa de capacitación técnica a 20 mujeres angolinas en torno al arte de tejer en telar mapuche.

Las vecinas realizaron una muestra de lo aprendido durante las 130 horas que les permitió desarrollar diferentes productos como ponchos, mantas, chales, bolsos, aros, cojines, entre otros productos.

Este curso es ejecutado a través de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, y está considerado en tres etapas de capacitación, siendo la primera una reflexión en torno al empoderamiento como sujeto laboral productivo y que a partir de ello adquirieron herramientas para la empleabilidad.

En la segunda etapa las mujeres recibieron una capacitación de contenidos específicos del telar, ejecutado por el Otec Indecap a través de la licitación nacional. Aquí una relatora experta en el tema las nutrió de conocimientos para crear sus productos.

Las beneficiadas desarrollaron una proyección laboral con talleres de formación, los cuales permitirán poner en práctica todo lo aprendido. En este contexto, las vecinas expusieron ante sus compañeras ideas para generar emprendimientos y así avanzar en la autonomía de ellas.

Finalmente, la directora provincial de Prodemu, Sonia Medina, valoró la realización de esta capacitación que sin duda permitirá que estas esforzadas mujeres puedan generar recursos con el arte de tejer en telar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Comenta en nuestro fanpage
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio