Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Municipio de Angol adeuda $300 millones en medicamentos

Por deudas impagas de hace tres años.

El alcalde de Angol, Enrique Neira sostuvo una extensa reunión con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para solicitar recursos para la cancelación de los dineros que adeuda el municipio con la Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, entidad a la cual se le adeuda la cifra no menor de 300 millones de pesos.

Este monto se viene acumulando hace tres años por concepto de medicamentos para los diferentes centros de salud municipales.

El jefe comunal viajó el pasado lunes hasta Santiago, donde expuso la situación de la comuna y solicitó ayuda para evitar que se les suspenda la entrega de medicamentos por parte de este organismo público.

En los próximos días el alcalde espera recibir una respuesta a la petición realizada, aunque Neira señaló que este miércoles, dicho encuentro comenzó a rendir frutos, pues recibió una llamada del encargado de la Cenabast, quien le manifestó que se había conversado con la ministra y que Angol podía estar tranquilo, “porque por el suministro de medicamentos no se iba a suspender”.

“Creo que, según lo que nos manifestó la ministra, nuestra petición será bien acogida, por lo que esperamos salir de esta situación que nos apremia que nos mantiene en riesgo de tener, el día de mañana, que quedar sin el abastecimiento de medicamentos, tanto por parte de Cenabast, como de parte de otros proveedores a quienes también se les mantiene deudas impagas”, aseguró el jefe comunal.

Son 150 millones de pesos los que el alcalde solicitó al Ministerio, lo que corresponde al 50 por ciento del total de la deuda.

Angol actualmente cuenta con tres Centros de Salud Familiar (Cesfam), un Centro Comunitario de Salud (Cecosf), tres postas rurales y cuatro estaciones médico rurales.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio