Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Murió hombre que recibió 15 impactos de bala en Valparaíso

Policial

Murió hombre que recibió 15 impactos de bala en Valparaíso

Tras el tiroteo, los detectives hallaron evidencia al exterior de un domicilio del sector de Playa Ancha.


PDI detuvo a 5 integrantes de banda a la cual pertenecía el fallecido. Denuncia apunta a que el grupo se dedica al tráfico de drogas y a facilitar armamento a la población.

Hace pocas horas se confirmó la muerte de un hombre que recibió 15 disparos durante una balacera en Playa Ancha este martes. Mientras que efectivos de la PDI detuvieron a cinco personas que componen la banda que el fallecido integraba.

Mientras hacían diligencias en el lugar del tiroteo en la última jornada, personal de la Brigada de Homicidios se percató de evidencia balística y de sangre en el exterior de un domicilio del sector, y en su segundo piso, avistaron a personas manipulando armas de fuego, por lo que se presume que se estaban parapetando.

Según los detectives, se trata de una banda que se dedica al tráfico de drogas y a facilitar armamento a la población, pues durante el operativo se incautaron ocho armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y nueve bombas molotov.

Los detenidos, entre los que figura un menor de 15 años, pasarán a control de detención por infracción a la ley de armas, informó Cooperativa.

Preocupación por violencia

Al mismo tiempo se investiga la rivalidad por territorio entre este grupo y el otro con el que habrían protagonizado una serie de balaceras en los últimos días en la misma zona, una de ellas cerca de un jardín infantil el lunes pasado.

“No podemos seguir exponiendo de esta manera a nuestras niñas, niños, apoderados y funcionarios”, enfatizó Manuel Pérez Pastén, director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), “es inconcebible que sigamos esperando que el azar no nos lleve a lamentar una tragedia, o sigamos naturalizando la violencia”.

Por ello, llamó a las policías y autoridades a ejercer “mayor vigilancia en el sector, y estamos analizando realizar acciones judiciales para poder cumplir con nuestra misión educativa”.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR