Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

“Narcos”: Adictiva hasta los huesos

Espectáculos y TV

“Narcos”: Adictiva hasta los huesos

De lunes a jueves por Canal 13 luego del programa “De tú a tú”; igual se puede ver por la plataforma Netflix.


La serie cuenta con los elementos que la hacen única y recomendable, es compacta en su desarrollo en relación con otras que dilatan las historias innecesariamente.

Mezcla de hechos reales y ficción, “Narcos” (2015-2017) es un thriller adictivo, fascinante, brutal, irresistible, impactante y apasionante que te sumerge en la increíble historia del narcotraficante de cocaína más famoso del siglo XX, Pablo Emilio Escobar Gaviria, Wagner Moura, “Tropa de élite” (2007).

Se suma al reparto los reconocidos actores chilenos Pedro Pascal, el agente de la DEA Javier Peña; Paulina García y Alfredo Castro, Hermilda Gaviria y Abel Escobar, padres de Pablo. Y Luis Gneco, Mateo Morelo, alias “Cucaracha”, que aparece en el primer capítulo.

La serie posee una extraordinaria recreación de la Colombia de la década de los ochenta y noventa, con una insuperable fotografía de las ciudades cafeteras que sufrieron el infierno de los cárteles de Medellín y Cali.

En cada introducción con el tema “Tuyo” de Rodrigo Amarante, apoyado de archivos audiovisuales y fotográficos de época, nos introduce al realismo mágico de la Colombia de aquella turbulenta y sangrienta época.

Narrada al estilo “Scorsesiano” me recuerda “Buenos muchachos” (1990) con la voz en off a cargo de los policías de la DEA que persiguen a Escobar, la narración es una radiografía del narcotráfico y los pormenores de la cacería del zar de la droga.

Con un dinámico guion, extraordinarios movimientos de cámara, montaje e interesantes actuaciones “Narcos” nos exhibe la vida del capo más extravagante y brutal que haya existido en nuestro pasado reciente.

TEMPORADAS

En la primera temporada, que abarca los primeros 15 años de reinado del narcotráfico de Escobar, conozco su lado personal y humano, y por cierto su perfil más nefasto.

Soy testigo de su buena relación con su familia, como padre y enamorado de su esposa “Tata”, pero al mismo tiempo observo el lado implacable del patrón que ordena la muerte de candidatos presidenciales, ministros, jueces, policías y periodistas. Nace el fundador del narcoterrorismo.

Pablo Escobar, Wagner Moura, uno de los narcotraficantes más famosos de la historia.

Escobar llega a la cima del poder gracias a su visión, inteligencia y a los sistemas políticos y de justicia colombianos fácilmente corrompidos por el dinero del polvo blanco. Así su figura se convierte en mítica y hasta idolátrica en los suburbios de Medellín, pero el precio será alto.

En la segunda entrega “El patrón de patrones” sigue actuando ilícitamente tras la  fuga desde la “cárcel” La Catedral. Estados Unidos y Colombia unirán esfuerzos para luchar contra el capo para lo cual establecen alianza con el Cartel de Cali y grupos paramilitares. En la tercera se centra en el Cartel de Cali y como Javier Peña va tras los pasos al narcotraficante Gilberto Orejuela, Damián Alcazar.

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR