Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Niña de 14 años muere en avión que viajaba desde Miami a Santiago

Esta mañana se reportó la muerte de una niña de 14 años en el Aeropuerto de Pudahuel, la que habría ocurrido en el trayecto de un vuelo desde Miami a Santiago.

Se trata de una niña chilena que viajaba al interior del vuelo LA-501 de Latam y que, de acuerdo a información policial, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en el trayecto,.

El avión arribó a Chile a las 6:05 horas, cuando SAMU y otros servicios de emergencia practicaron maniobras de reanimación sin resultado positivo.

De acuerdo a los antecedentes, no se encontraría medicada pese a tener hipertiroidismo.

En conversación con BioBioChile, un pasajero del avión relató que la menor se descompensó cerca de la 1:45 en el baño y que tanto su familia como la tripulación intentaban calmarla a lo que parecía ser una crisis de pánico.

Ya cuando faltaba una hora para el aterrizaje personal de Latam hizo un llamado a los médicos presentes, que de acuerdo a protocolo se identifican previamente en caso de emergencias.

“Hubo dos o tres médicos que se levantaron raudos a ayudar. Ahí el personal de LATAM empezó a ordenar a la gente pidiendo que se sentaran y se mantuvieran: Informaron que aterrizaríamos de emergencia”, relató.

Una vez que aterrizaron se mantuvieron todos sentados para dejar espacio libre a personal de emergencias que practicó maniobras de reanimación.

La Fiscalía dispuso la presencia de la PDI para indagar la muerte.

LA INFORMACIÓN ES DE RADIO BIO BIO

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio