Síguenos en redes sociales

Niño de 5 años muere en Argentina luego que padres le dieran peligroso químico usado contra covid-19

Mundo

Niño de 5 años muere en Argentina luego que padres le dieran peligroso químico usado contra covid-19

Un niño de cinco años murió tras un paro cardiorespiratorio en la provincia de Neuquén, en Argentina, luego que sus padres le dieran dióxido de cloro diluido en agua.

Los padres del niño habrían caído en dicha acción, presuntamente para que no se contagiara de coronavirus. El pequeño habría ingerido 750 mililitros del químico, informó el medio argentino Perfil.

Según el medio Infobae, los adultos le suministraron el compuesto químico al menor durante el pasado viernes. A eso de las 00:20 horas del sábado, el niño llegó sin signos vitales hasta un centro de salud en la localidad de Plottier.

Por cerca de 50 minutos le realizaron maniobras de reanimación, sin embargo, el pequeño falleció. Luego que los padres confesaran que le dieron dióxido de cloro, se abrió una investigación por muerte dudosa.

“No podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante. Porque el dióxido de cloro es tóxico tanto a nivel renal, como cardíaco, para la sangre, digestivo”, dijo el médico Rafael Palomino, encargado del recinto asistencial.

También se le aplicó un hisopado al menor para determinar si había contraído coronavirus, ya que había presentado decaimiento y dolor abdominal.

Trascendidos, según indica el medio Perfil, señalan que los padres pertenecen a una comunidad hippie y habrían comprado el químico en una farmacia de la localidad.

La información es de Biobiochile.cl

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR