Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

La familia de Claudio Lonconado y su técnico fueron a dejarlos al terminal

Deportes

Niño de Angol competirá contra los mejores de Sudamérica

Tenimesista dará pelea en Paraguay.

La noche de este domingo el sueño del deportista angolino de elite, Claudio Lonconado Espinoza, de 13 años, comenzó a hacerse realidad cuando en compañía de su técnico, Luis Vega, viajaron a la capital para tomar el vuelo que los llevará al gran sudamericano de tenis de mesa de Asunción, Paraguay.

El profesor Vega indicó que se entrenó prácticamente todos los días de la semana en casi un mes, agregando que van confiados de que se realizará un buen papel, “Claudio es el mejor jugador del país en su categoría”.

Junto a la promesa angolina viajan otros tres seleccionados nacionales, quienes comparten un sueño: traer medallas para Chile. Ellos son Gonzalo Caico, de Puerto Montt; Justin Miranda, de Punta Arenas; y Santiago Funes, de Constitución.

Luis Vega agradeció a quienes hicieron posible que los recursos para el viaje fueran reunidos. “Nos costó harto, pero ya contamos con los recursos, agradecemos al alcalde Enrique Neira y el Concejo Municipal, quienes financiaron el 50% del viaje. También la gestión del personal que hizo el director del Departamento de Educación, Juan García, financiando los pasajes de Claudio a través de una empresa frutícola. Otro aporte importante fue el que hicieron 180 trabajadores de la empresa APCO, colegas del papá de Claudio, dijo.

De igual forma agradeció los aportes de Miguel Garcés y John Erices, del Club de Leones de Angol; de los concejales Maximiliano Radonich y Bernarda Valenzuela; del diputado Diego Paulsen; el del tenimesista de Collipulli, Francisco Reyes; los de un club de motoqueros de Angol y también los aportes privados de Gastón Trincado.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio