All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

¿No más vehículos Dodge para Carabineros?: Cuestionan uso de modernos radiopatrullas

Por primera vez, la máxima autoridad de Carabineros se abrió a la posibilidad de evaluar el desempeño de los más modernos autos de la policía. En la Comisión de Seguridad de la Cámara, el general Hermes Soto incluso dijo que podría haber sido un error comprar un determinado modelo.

¿Por qué están en la mira los autos Dodge de Carabineros, considerados como el súper vehículo policial de Chile?.
Todo se remonta a un accidente ocurrido en 2016 en Calera de Tango, hasta donde personal de Carabineros de la comuna tuvo que llegar a bordo de una micro para atender el hecho, ya que ninguno de los dos estaba autorizado para manejar el Dodge que hace poco había llegado a la unidad.

El incidente escaló y es parte del informe que en 2017 entregó la Contraloría, con reparos a la compra y desempeño de estos vehículos.

Parlamentarios de diversos sectores también han expresado cuestionamientos a los automóviles. “La inversión aquí fue gigantesca”, asegura el diputado socialista Leonardo Soto.

Por su parte, el general Soto dice que no ha hecho una evaluación formal, pero a priori expresó que habría algún error y que podría ser reevaluada la decisión.

Cabe destacar que en 2014 llegaron 30 automóviles. Dos años después, 484 autos y en 2018, llegaron 256 más.

 

Trabaja desde la comodidad de tu casa: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio