All for Joomla All for Webmasters
Crónica

Novia en coma despertó y preguntó “cuándo” será la fiesta

Debía ser uno de los días más memorables de sus vidas para Nicole Jara y Alonso Ahumada. Los jóvenes, ambos de 28 años, acababan de contraer matrimonio en una iglesia de Pirque y se dirigían, a bordo de un automóvil, hacia un centro de eventos en Las Vizcachas. Era la tarde del sábado 2 de diciembre, cerca de las 17 horas, cuando en la intersección de camino Máximo Valdés con Las Majadas, fueron embestidos por un conductor que se pasó un disco Pare mientras manejaba en estado de ebriedad. Los cuatro ocupantes del vehículo resultaron lesionados, pero la más afectada fue Nicole, quien salió eyectada por una ventana trasera.

41 horas después, y tras haber pasado desde la madrugada del sábado en un coma inducido, tras haber sido operada de fracturas en su pelvis y pómulo, Nicole comenzó a despertar, luego de que sus médicos tratantes en el Hospital Sótero del Río le comenzaran a reducir la dosis de medicamentos.

Alonso, su esposo, fue el primero en verla reaccionar. “Tuvo un momento de lucidez bien pequeño, porque como resultó con fracturas, está con varios calmantes, y cuando despierta lo hace a ratos y esos medicamentos la hacen seguir durmiendo”, afirma desde el centro médico, del mismo que fue dado de alta durante esta jornada. Él resultó con contusiones y magulladuras en todo su cuerpo, incluyendo su espalda, lesiones que hacen que deba utilizar un inmovilizador de cuello.

En esos segundos conciente, Nicole dijo una sola palabra, pero fue suficiente para que su familia pensara que todo iba a estar mejor. “En un minuto le comenté que íbamos a hacer la fiesta de nuevo y ahí abrió sus ojitos y me susurró¿Cuándo?”.

Aunque su pronóstico aún es incierto, su hermano, Sergio Jara, afirma que “esa palabra fue un golpe de energía muy potente, entendimos que ella se acordaba de nosotros y que, al parecer, no tiene daño neurológico”.

El accidente

Nicole y Alonso se casaron a las 16 horas en una iglesia de los Testigos de Jehová en Pirque. Pasadas las 17 horas, pararon en el sector de la Viña Santa Alicia, para realizarse unas fotos conmemorativas del momento. Retomaron su camino y, menos de un minuto después llegaron al lugar del accidente.

EL conductor del otro vehículo, de 23 años, manejaba su vehículo después de haber consumido alcohol. No se detuvo en el disco Pare e impactó la parte trasera del costado derecho del vehículo que llevaba a los flamantes esposos. Éste dio tres giros e impactó contra un poste. La puerta de ese mismo lado se descuadró. Nicole “voló” y cayó al pavimento, mientras parte de su vestido quedó colgando en la ventana del auto.

El conductor fue formalizado y quedó en arresto domiciliario nocturno por los 120 días que durará la investigación. En declaraciones a la TV, dijo sentirse arrepentido y reconoció que manejaba “al límite”. Marcó 0,81 gramos de alcohol por litro de sangre.

“Nos molesta que esta persona diga públicamente que va a asumir su responsabilidad, porque nunca se ha contactado con nosotros, nunca ha tenido la decencia, la hombría, de pedir una disculpa. Queremos que se aplique la Ley Emilia y que pague con cárcel, ya que Nicole resultó con lesiones graves y el conducía en estado de ebriedad. Si no, sería un precedente nefasto”, dice el marido de Nicole.

 

FUENTE: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

 

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio