Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Nueva visa de turismo: ningún haitiano ingresó a Chile en las primeras 10 horas de vigencia

A partir de este lunes comenzó a regir el decreto presidencial que establece una visa consular de turismo simple para haitianos que quieran venir con fines de recreación -pero sin propósito de migración, residencia o actividad remunerada- a Chile, la cual durará 30 días.

Para los ciudadanos de ese país que quieran optar a la residencia, se pondrá en marcha una visa con fines humanitarios, la cual debe solicitarse en el Consulado Chileno en Haití y permitirá la residencia durante 12 meses. Ese será el primer paso para una posible residencia definitiva, aunque comenzará a regir a partir del 2 de junio y, según explicaron desde el Gobierno, tendrá un límite.

En ese contexto, durante la mañana de este lunes, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reunió con el director del Departamento de Extranjería de la PDI para analizar el inicio de la aplicación del polémico decreto.

El prefecto inspector, Víctor Nakada, jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional de la institución, admitió que hasta las 10 horas de este lunes no ingresó ningún haitiano al país.

Lo anterior, pese a que, antes de implementar la restricción, llegaban cerca de 400 ciudadanos de ese país centroamericano cada día.

Fuente: Radio Bío Bío

 

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio