Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Ocho mujeres se querellan por presuntos abusos sexuales en colegio católico de La Araucanía

LA INFORMACIÓN ES DE RADIO BIO BIO

Ocho mujeres presentaron una querella criminal por los delitos de violación y abuso sexual contra el profesor de un colegio católico de Pucón, un sacerdote y la fundación sostenedora del establecimiento educacional.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 1985 y 1994 en el colegio Padre Sebastián Englert, ubicado en el sector Huife de la comuna de Pucón.

Se trata de un establecimiento educacional de enseñanza básica, perteneciente a la Fundación Magisterio de La Araucanía y que actualmente se encuentra cerrado.

El abogado Manuel Ibarra dijo que 8 exestudiantes decidieron presentar una querella criminal contra Rodolfo Álamos Vergara, quien fue director y profesor del establecimiento, además de animador en la capilla que estaba en el sector.

La acción legal además está dirigida contra el sacerdote Hugo Cuevas y representantes de la fundación sostenedora del establecimiento por el eventual encubrimiento de los hechos.

Las mujeres aseguran haber sido víctimas de estos hechos de connotación sexual cuando tenían entre 6 y 12 años, pero recién ahora de adultas tuvieron la valentía de hacerlo público.

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio