Síguenos en redes sociales

¡OJO! Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Puedo apelar si no recibo el cuarto pago?

Nacional

¡OJO! Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Puedo apelar si no recibo el cuarto pago?

Este lunes termina el plazo para postular al cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes no acceden de forma automática. En esa línea, a algunas personas el sistema le arroja que no pueden tener el beneficio ¿Qué hago en ese caso? Existe la forma de apelar.

El sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia ha habilitado plataformas para aquellos que buscan acceder a este pago y creen contar con los requisitos exigidos.

Revisa el estado de tu Ingreso Familiar de Emergencia

Para revisar tu situación debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia (Pincha acá) e ir al a pestaña “Consulta el estado de tu beneficio”. Luego, digita tu fecha de nacimiento, Rut y número de serie de tu carnet. El sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

Cómo ver si me toca el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Para chequear tu situación debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia (pulsa acá para entrar) e ir al a pestaña “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá tienes que digitar tu fecha de nacimiento, Rut y el número de serie de tu carnet de identidad.

¿Cómo apelar si no recibí el cuarto pago automático?

Para esto tienes que ingresar al sitio oficial e ir a la pestaña que dice “¿Tienes un problema?”. Ahí debes pinchar en la opción “reclamo y/o apelaciones”, donde aparecerá un recuadro en el que debes digitar tu fecha de nacimiento, tu rut y el número de serie de tu carnet.

Dentro del sistema te aparecerán las opciones de apelar por cambios en los ingresos que recibes habitualmente, o por reclamos. Una vez dentro, solo debes escribir el motivo de tu apelación y enviarlo.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR