Síguenos en redes sociales

OMS reiteró que mascarilla no protege contra coronavirus: enfermedad no se transmite por el aire

Mundo

LA INFORMACIÓN ES DE ADN RADIO

OMS reiteró que mascarilla no protege contra coronavirus: enfermedad no se transmite por el aire

Tal como ya se había adelantado en el inicio de la pandemia, pero que nuevamente debió ser confirmado frente a su masivo uso, la Organización Mundial de la Salud informó que las mascarillas no son eficaces como medida de protección personal contra el coronavirus Covid-19.
De acuerdo a medios internacionales, lo anterior responde a que el virus no se transmite por el aire, según la evidencia con la que se cuenta y que fue publicado en un estudio durante el pasado fin de semana.

Al respecto, la única vía que se ha podido consignar es a través de gotitas respiratorias, que una persona contagiada proyecta tanto al estornudar como al toser.

La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, se explica en la investigación.

De hecho, el estudio también informó que “el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que esta haya utilizado”.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR