All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Onemi en alerta ante precipitaciones que podrían generar aluviones en cinco regiones

Onemi decretó Alerta Amarilla en algunas comunas de la región de Coquimbo, y Alerta Temprana Preventiva en otras zonas de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana, esto por precipitaciones que podrían generar aluviones.

Las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca están en Alerta Amarilla, esto por el pronóstico de lluvias y posibles tormentas eléctricas en la zona cordillerana, además de que la isoterma 0ºC se encuentra alta, por sobre los 4.600 msnm.

Las lluvias rondarán entre los 5 y 20 milímetros y se registrarían hasta el martes 9.

Las precipitaciones cordilleranas y el alta isoterma facilitarían la ocurrencia de aluviones y derrumbes, ya que llovería en zonas donde usualmente cae nieve.

“Cabe mencionar, que de ocurrir estos eventos, sus efectos también podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas”, aseguró la Onemi en su informe.

En las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana, en tanto, hay Alerta Temprana Preventiva en Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama, Antofagasta, Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, las provincias de San Felipe y Los Andes, Petorca, Cabildo y San José de Maipo. Allí hay pronóstico de lluvias en la zona precordillerana y cordillerana y la isoterma 0ºC estará sobre los 4.600 msnm.

Las lluvias rondarán entre los 3 y 15 milímetros y se registrarían hasta el martes 9.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio