Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Otra vez: Dos personas incumplieron orden de cuarentena y viajaron hacia Arica, bus tuvo que volver a Santiago

Nacional

Otra vez: Dos personas incumplieron orden de cuarentena y viajaron hacia Arica, bus tuvo que volver a Santiago

A pesar de tener la orden de permanecer en aislamiento, dos viajeros internacionales no respetaron la cuarentena preventiva por coronavirus y viajaron en bus desde Santiago a Arica, informó Cooperativa.

La máquina de la línea Pullman Bus salió a las 14.30 del Terminal San Borja y fue detenida horas después en la barrera sanitaria ubicada en Pichidangui, en la Región de Coquimbo, donde se evaluó la salud de los pasajeros.

Tras el control de la nómina de ocupantes, Carabineros detectó que dos personas bolivianas incumplieron la cuarentena obligatoria de 14 días dictada para todo extranjero que llegó a Chile por vía terrestre, aérea o marítima, razón por la cual el bus tuvo que ser devuelto a la capital.

La noche de este miércoles, la máquina llegó al hospital San José, en Independencia, para un chequeo de los ocupantes y se supo que horas después partió nuevamente a Arica, quedando en Santiago las dos personas bolivianas con la orden de respetar la medida sanitaria.

“No cumplíamos con los requísitos para pasar (el control de Pichidangui), por los niños que no tenían la cuarentena, así que a todos nos devolvieron para hacernos los exámenes y a ellos los bajaron para hacer la cuarentena (en Santiago)”, relató el chofer de la máquina a Radio Cooperativa.

Leer noticia
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Saltar