Síguenos en redes sociales

Padre e hijo, de 14 años, son detenidos por robo con intimidación en Ñuñoa: uno quedó preso

Policial

Utilizaron arma de fuego para cometer delito

Padre e hijo, de 14 años, son detenidos por robo con intimidación en Ñuñoa: uno quedó preso

En prisión preventiva quedó un sujeto de 34 años de edad, quien, junto a su hijo de 14 años, protagonizó un asalto a una empresa de correos a comienzos del mes de mayo en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

El atraco sucedió en José Domingo Cañas, donde los trabajadores de la empresa de courrier fueron intimidados con un arma de fuego cuando descargaban encomiendas, llevándose los imputados especies que fueron avaluadas en cerca de $8 millones.

El fiscal del Ministerio Público, Fernando Anais, entregó mayores antecedentes del caso. “Gracias a un trabajo investigativo con la Policía de Investigaciones, específicamente con la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, se tomó conocimiento de un hecho delictual ocurrido el 8 de mayo en la comuna de Ñuñoa, correspondiente a un robo con intimidación”, dijo.

El persecutor informó que gracias al levantamiento de información y las imágenes de cámaras de seguridad del sector se logró determinar la identidad de los asaltantes.

Este caso tiene la particularidad -dijo el fiscal- que la banda criminal está compuesta por 4 sujetos, siendo lo llamativo que dos de ellos son padre e hijo, “el padre se mantiene al interior del vehículo, a la espera de que su hijo haga el trabajo, (y luego) este se baja para sustraer especies”, sostuvo Anais.

Con estos antecedentes se solicitó una orden de entrada y registro al domicilio de los imputados, ubicado en La Legua Emergencia, lográndose la incautación del vehículo en el que realizaban los delitos, un arma de fuego, dosis de cannabis sativa y dinero en efectivo.

Ambos fueron formalizados y de acuerdo a lo informado por Fiscalía, el sujeto de 34 años quedó con la medida cautelar más gravosa, que es la prisión preventiva.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR