Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

PAES: Mineduc presentó nueva prueba para el ingreso a la educación superior

Nacional

PAES: Mineduc presentó nueva prueba para el ingreso a la educación superior

A los cuatro exámenes tradicionales se les sumará uno electivo denominado “Competencia Matemática 2”.


Empezará a regir a partir del proceso de Admisión 2023.

El Ministerio de Educación anunció que la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) será la nueva modalidad para el ingreso universitario a partir del proceso del Admisión 2023.

La medición consistirá de las cuatro pruebas tradicionales: las obligatorias Competencia Lectora y Competencia Matemática y las electivas de Ciencias y de Historia y Ciencias Sociales, a las que se sumará una nueva electiva de Competencia Matemática 2.

El ministro Raúl Figueroa dijo que «con este anuncio que hacemos hoy se pone término al periodo de transición y se inicia una nueva etapa en el sistema de acceso a la educación superior, poniendo a los estudiantes en el centro de la política pública, generando un sistema más justo, más equitativo y que ofrece mayores oportunidades».

«En síntesis, la nueva prueba lo que hace es mutar desde la medición de conocimientos hacia las competencias necesarias para el éxito en la educación superior e incorpora nuevas herramientas de medición como una nueva prueba de acceso a la educación superior de competencias matemáticas», agregó.

De esta manera, la PAES tendrá como objetivo evaluar competencias, tanto el «saber» cómo el «saber hacer», integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria.

Fuente: Cooperativa.cl  

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR