Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Pamela Jiles solicitó test antidrogas a candidatos presidenciales que van a primarias

Política

Pamela Jiles solicitó test antidrogas a candidatos presidenciales que van a primarias

Agregó que test debe hacerlo un organismo público.


Desde el Congreso Nacional la diputada Humanista Pamela Jiles realizó una nueva petición. Esta vez solicitó que los precandidatos presidenciales se realicen un test de drogas para dar a conocer si hay o no una “narco dependencia”.

La parlamentaria publicó a través de TikTok un video en tono de parodia, donde realiza una llamada a un joven que consume estupefacientes. Allí, invita a los candidatos a La Moneda a someterse a un test de drogas antes de las elecciones.

No conforme con eso, la parlamentaria hizo un nuevo llamado desde el Congreso, donde entregó detalles de su propuesta, señalando que los candidatos presidenciales que van a primarias debieran someterse a un narcotest, pero realizado en un organismo público. “Hacerse examen de pelo, de orina y de sangre, sin trampas“, explicó.

Por otro lado, la diputada exigió “que ese laboratorio público exhiba esos resultados”, y que no sea un médico de cabecera ni otro tipo de alternativa.

“Me parece completamente necesario que los candidatos transparenten antes de la fecha de primarias, con la mayor antelación, su narcodependencia si la tienen, o que transparenten frente a la ciudadanía que no tienen ninguna situación de dependencia con el narco“, concluyó.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR