Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Paneles Angol: trabajadores recibieron sólo sueldo de mayo

Aún queda pendiente el pago de los finiquitos y lo restante hasta declarar la quiebra de la empresa

Los trabajadores de la empresa Paneles Angol llegó la mañana del viernes hasta el Gimnasio Municipal de la ciudad para recibir la liquidación del sueldo correspondiente al mes de mayo.

Esto tras el acuerdo con la gerencia de la empresa, los dirigentes sindicales y la directora regional del Trabajo Maite Núñez.

SUELDOS

En el lugar, los trabajadores recibieron sus pagos pendientes a sus cuentas individuales, quedando el mes de junio y lo que reste hasta oficializar la quiebra.

Lo anterior no ha podido concretarse por errores en la documentación entregada en los tribunales por parte de la empresa.

Fue Wilson Sánchez, dirigente sindical de la empresa quien manifestó su satisfacción por el pago pendiente, aunque espera que prontamente se paguen los finiquitos. “Nos encontramos más conformes con este pago, lo que ayuda a nuestros colegas a amortizar en parte el problema, pero todavía queda lograr el pago de los finiquitos y otros dineros que se nos adeudan lo que esperamos pueda ocurrir pronto”.

ACUERDOS

Mientras que la directora regional del Trabajo, Maite Núñez afirmó que tras el pago a los trabajadores, “se señaló que efectivamente se les iba a entregar a todos sus enseres personales, lo que se materializó al día siguiente de la suscripción de este acuerdo y que se iban a verificar los pagos el día nueve de junio, que fue lo que se realizó en el gimnasio municipal de Angol”.

La directora informó además que la empresa ha ido cumpliendo los acuerdos que tomó por lo que los trabajadores se encuentran tranquilos, aunque a la espera de la cancelación de sus finiquitos.

EMPRESAS

Consultada sobre la situación de la Empresa Tromen de Nueva Imperial y Aserraderos Victoria de esa comuna, dijo que “los sueldos se han pagado de manera normal y no existe hasta el momento ningún ingreso ante tribunales de una solicitud de liquidación, (…) estamos expectantes y estamos monitoreando, pero no podemos entregar una información de una quiebra porque esto no existe”, aseguró.

ANORMAL

Pese a esto, la autoridad señaló que las plantas tampoco están funcionando de manera normal. De ahí el monitoreo que se les está realizando, toda vez que se tiene conocimiento que estas, que poseen el mismo representante legal que Paneles Angol, se encontrarían con problemas de insumos o económicos que podría afectar a los trabajadores.

Se ha conocido de manera extraoficial que en caso que estas empresas corrieran la misma suerte, serían cerca de 700 más los trabajadores que podrían quedar cesantes en la región.

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Anuncios: contactoprensadelsur@gmail.com

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio