Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Pareja lésbica denunció que sujetos las agredieron con golpes de pie y puño al interior de hotel

Policial

Pareja lésbica denunció que sujetos las agredieron con golpes de pie y puño al interior de hotel

Los administradores del hotel en Santiago señalaron que la pelea había iniciado luego de que una de las mujeres entrara a robar al lugar, hecho que fue desmentido horas más tarde.


Víctima señaló que uno de los hombres la amenazó diciéndole “voy a matarte maricona, ahora por fin te metiste con un hombre”. 

Durante la tarde del viernes, una pareja de mujeres identificadas con las iniciales D.P.S (20) y F.V.F (26) denunció que fueron agredidas e insultadas por su orientación sexual al interior de un hotel ubicado en Moneda 2304, en Santiago Centro, por parte de cuatro funcionarios del recinto, consignó el Movimiento de Integración  y Liberación Homosexual, Movilh.

Violenta agresión

De acuerdo a lo detallado por Movilh, la agresión comenzó cerca de las 2 de la madrugada del día 18 de septiembre luego de que una de las víctimas (D.P.S) se acercara a portería para ir a retirar un pedido de comida que habían realizado. Sin embargo, el guardia que se encontraba en la puerta del hotel comenzó con actitudes violentas y no permitió que recibiera la comida.

“Le pedí por favor al guardia, que estaba con una mujer, que me dejara recibir el pedido. Al instante se puso violento y mediante empujones y contra mi voluntad me llevó hasta la habitación, dándome ahí un combo“, confirmó D.P.S.

Además, agregó que mientras estaba siendo agredida físicamente por el hombre, este la amenazaba diciéndole “voy a matarte maricona, ahora por fin te metiste con un hombre“.

Asimismo, F.V.F declaró que también resultó con lesiones luego de que intentara defender a su pareja, dado que al salir de la habitación para solicitar ayuda, uno de los guardias la ahorcó y le arrancara pelo, añadiendo que “en un momento salieron dos hombres de la habitación y, entre los cuatro, me patearon en el suelo y dieron golpes“, sentenció.

Daniela Andrade, vocera del Movilh, denunció que tras la llegada de los funcionarios policiales de la Tercera Comisaría de Santiago al lugar, los administradores del hotel “inventaron que una de las jóvenes había ingresado al hotel a robar”, agregando que “el conflicto se redujo a una riña”.

En tanto, las víctimas y los agresores fueron llevados a detención. No obstante, la pareja fue liberada tras constatar lesiones y comprobarse que habían pagado su estadía en el hotel.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR