All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Parlamentarios retoman actividad legislativa tras polémica por retraso en horarios

Este martes se reinició la actividad parlamentaria en el Congreso Nacional, luego de la polémica protagonizada por la Cámara de Diputados, quienes reorganizaron el horario de retorno para este 2 de enero.

La semana pasada, la situación generó críticas luego que inicialmente se estableciera que sesionarían a las 17.00 horas debido a que algunos parlamentarios no tenían pasajes de retorno tras el 1 de enero, aludiendo a problemas de  “conectividad”. En la oportunidad, el presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, aclaró que finalmente convocó a sesión a las 16.00 horas, mientras que las Comisiones comenzarían a las 10.00 horas.

Este martes, la primera sesión ordinaria de la Cámara está citada a partir de las 17.00 horas, la que se extenderá hasta las 20.30 horas. En tanto, desde las 11.00 horas se encuentra reunida la Comisión de Trabajo en Santiago, donde revisan la reforma al Sistema Previsional.

Respecto al Senado, allí tuvo lugar hoy la primera actividad legislativa del año, con las comisiones de Vivienda y de Constitución, mientras que el resto de las actividades no ha presentado variaciones.

El senador Carlos Montes (PS) señaló esta mañana que sólo se realizó un ajuste en los horarios en la Corporación, planteando que “se ha hecho mucho caudal de una cosa que es propio de una organización que tiene la flexibilidad para organizarse de acuerdo a su funcionamiento“.

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio