Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Partió pago del IFE Universal de septiembre: ¿Cuándo recibiré el dinero?

Utilidades

Partió pago del IFE Universal de septiembre: ¿Cuándo recibiré el dinero?

Este jueves 30 de septiembre comenzaron los pagos del  IFE Universal correspondiente a este mes, a las familias que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH).


El monto que se recibe será de la mitad de lo entregado en los meses anteriores.

Este bono ha sido fundamental para que las familias puedan enfrentar la pandemia y pese a que hoy se acaba el Estado de Excepción constitucional, el IFE se seguirá pagando durante octubre y noviembre, tal como estaba establecido.

¿Cuándo recibiré?

Las familias que sean beneficiarias del pago automático y quienes se hayan inscrito para obtener el IFE Universal entre el 6 y el 16 de septiembre, pueden revisar la fecha exacta y forma en que recibirán el dinero en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Tras acceder al sitio, deberán ingresar con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad, para que el sistema entregue la información respecto a cómo y cuándo se recibirá el bono.

¿Qué monto recibiré?

Según lo estipulado por ley, los montos del IFE de septiembre serán del 50% de lo recibido los meses anteriores, por lo que irán desde $88.500 hasta $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia.

No obstante, en los meses de octubre y noviembre, los pagos del bono volverán a ser del 100%, es decir, serán desde $177 mil en hogares de una persona y llegarán a $887 mil en las familias de 10 ó más integrantes.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR