Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Patricio Achurra y diferencias salariales de actores: “Un protagónico gana 45 o 70 veces más que un actor del elenco”

Espectáculos y TV

Patricio Achurra y diferencias salariales de actores: “Un protagónico gana 45 o 70 veces más que un actor del elenco”

El actor señala que hoy «se crean imágenes para poder vender».


Patricio Achurra, otrora galán de teleseries de los setenta, ochenta y noventa, debutó en televisión en la teleserie María José, del año 1975. El actor de larga trayectoria en teatro y televisión conversó en el programa web Reyes del drama.

En esa instancia, abordó las grandes diferencias entre su generación y la actual, sobre todo en el tema económico, pues actualmente un papel protagónico puede ser hasta 70 veces más rentable que un secundario.

“En la época en que yo estudié, la televisión se miraba muy en menos, despectivamente. Cuando llega La Madrastra, ya había un grupo grande de personas que habíamos aprendido a actuar en cámara”, comentó inicialmente.

Y añadió: “El promedio de los actores ganábamos bien. No había esto de ahora que se crean imágenes para poder vender. Jamás hubo diferencias entre los actores como las que hay hoy en día”.

Homogeneidad

Respecto a estas profundas diferencias salariales entre los actores de televisión, cine y teatro, el ex alcalde y concejal de Paine reflexionó: “Un protagónico gana 45 o 70 veces más que un actor del elenco. Eso no pasaba antes”.

“Lo encuentro escandaloso. Me alegro por quienes pueden cobrar tan altas sumas pero es en detrimento de a quienes se les paga poco. Antes había algo más homogéneo“, lamentó.

Por otro lado, aseguró que no cree que se hayan achicado los presupuestos, sino más bien el enfoque de las producciones, las cuales según la gente que lo saluda en la calle, se extrañan cada vez más.

Tres o cuatro personajes protagónicos cuestan muy alto, en perjuicio del resto del elenco. Me parece injusto, pero una injusticia más en este país que vivimos…”, finalizó.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR