Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

PDI suspendió a 3 de sus funcionarios por su eventual responsabilidad en muerte de subinspectora Vivanco

Policial

PDI suspendió a 3 de sus funcionarios por su eventual responsabilidad en muerte de subinspectora Vivanco

Habrían presunciones que indicarían que la bala que asesinó a la detective pudo haber sido disparada por uno de los funcionarios suspendidos por la institución de la policía civil.


En las últimas horas tres funcionarios de la Policía de Investigaciones, PDI, fueron suspendidos por su eventual responsabilidad en el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco durante un procedimiento en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana.

Según información proporcionada a Radio Bío Bío, habrían presunciones que indicarían que la bala que asesinó a la detective pudo haber sido disparada por uno de los funcionarios suspendidos por la institución de la policía civil.

La Fiscalía Metropolitana Sur enviará los peritajes balísticos al Buró Federal de Investigaciones, FBI, para profundizar la investigación ya que cuentan con un departamento especializado que ha sido requerido en procesos ligados a Derechos Humanos.

En tanto, y a partir de la solicitud del Ministerio Público, se resolvió realizar la reconstitución de escena del caso con Carabineros de Chile.

Los hechos

La lamentable situación ocurrió el domingo 13 de junio cuando un grupo de detectives de la Brigada de Homicidios se encontraban en la intersección de Santo Tomás con Las Parcelas en el límite de las comunas de La Pintana y La Granja.

Fue en este escenario en que los policías alertaron la presencia de un vehículo blanco marca Kia, supuestamente sospechoso dentro de una investigación por lo que decidieron fiscalizar.

Al acercarse, uno de los ocupantes del móvil efectuó un solo disparo, el que hirió a la subinspectora Valeria Vivanco, de 25 años, a la altura del tórax. La víctima fue rápidamente trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, lugar donde se confirmó su fallecimiento.

Imputados tras las rejas

Tras la muerte de Vivanco, se logró la detención de dos acusados identificados como Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, quien mantiene antecedentes por tráfico de drogas; y un adolescente de 17 años que tiene antecedentes por infracción a la ley de tránsito.

Finalmente, el 15 de junio el 12° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejar tras las rejas a los dos imputados por su presunta responsabilidad en el homicidio de la detective con la prisión preventiva para Caniupán y la internación provisoria para el adolescente.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR