Síguenos en redes sociales

“Perro, saca los WhatsApp”: percance del abogado de Nano Calderón involucró a la jueza del caso

Judicial

“Perro, saca los WhatsApp”: percance del abogado de Nano Calderón involucró a la jueza del caso

En plena formalización de cargos en contra de Hernán Calderón Argandoña, investigado por parricidio frustrado luego de agredir el 11 de agosto a su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, se filtró una conversación de WhatsApp del abogado del imputado.

La audiencia se extendió por más de tres horas y concluyó cuando la jueza Andrea Díaz decretó la prisión preventiva del joven de 23 años, medida cautelar que deberá cumplir inicialmente en la clínica siquiátrica El Cedro y después en la cárcel Santiago 1.

La filtración ocurrió cuando el abogado defensor de “Nano”, Mario Vargas, en medio de sus alegatos mostró parte de los archivos que estaban en su computadora personal, sin darse cuenta que también estaba WhatsApp Web abierto y en el que se apreciaba conversaciones con otras personas.

El sujeto con quien conversaba el abogado le decía “no la vuelvas a interrumpir ‘perro’. Ella es la mejor jueza que te pudo tocar”. Esto podría traerle algún inconveniente a Vargas, pues menciona a la magistrada.

Captura
Captura

Otra cosa que se leyó es un comentario sobre los argumentos del fiscal Omar Mérida y el abogado querellante Reynero García de la Pastora.

“Es absurda la postura de la Fiscalía. ‘Las armas también matan’. Es poco jurídico el argumento de peligrosidad de la Fiscalía. Parecen afirmaciones para generar alarma”, se indicaba.

Aquello generó algunas risas de parte de los abogados antes mencionados, quienes pedían la cautelar de prisión preventiva para Nano Calderón.

Captura
Captura

Finalmente, el mismo cercano de Vargas le indicó el error que estaba cometiendo: “Perro’, saca los WhatsApp de la pantalla. Se ven tus conversaciones”.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR