All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Pesar por muerte de director del Ceia y fundador de Radio Angol

Decenas de vecinos y también autoridades acompañan a la familia en el difícil momento que afrontan.

ANGOL.- Profundo pesar generó en la comunidad la muerte del respetado hombre de las comunicaciones y educador de Angol, Humberto Paredes Montoya, quien a sus 65 años de edad dejó de existir este miércoles en su casa de la calle Chorrillos.

Este medio supo que hace aproximadamente 7 meses el conocido vecino fue diagnosticado de un cáncer gástrico. Su hermano Gastón dijo que esta enfermedad fue muy progresiva y que los doctores le habían dado pocas expectativas de vida.

“El cáncer fue demasiado severo y este último mes lo atacó más fuerte, ahí agravó y hoy (miércoles) falleció a las cuatro de la madrugada en su casa”, puntualizó.

RESPETADO

Gastón Paredes sostuvo que su hermano “siempre fue una persona cercana a la familia; una persona que dejó mucha huella, que respetó mucho a las personas, quizá haciéndole honor a su profesión de educador (…) Un hombre de palabra; le gustaba cumplir y que le cumplieran (…) Él nos guió muy bien y nos mantuvo unidos como hermanos, siempre tomó su rol de hermano mayor y cuando falleció nuestro padre, él tomó ese rol”.

Por su parte, el ex alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, manifestó que con Humberto Paredes se conocieron en su época de juventud, forjando una amistad que perduró con el tiempo. “Vivía en el mismo barrio que yo, en Coñuñuco y forjamos una amistad muy profunda (…) Estamos sufriendo una gran pérdida de un gran amigo, gran maestro y gran director”, indicó.

EDUCACIÓN

Humberto Paredes fue una persona multifacética. Trabajó por más de 45 años en la educación, dando sus primeros pasos como profesor de francés en el Liceo de Hombres, siendo nombrado al poco tiempo inspector general nocturno del establecimiento, el cual pasó a llamarse Liceo Enrique Ballacey Cotterau.

El año 1997 es nombrado director del Centro Integrado de Educación de Adultos, Ceia “Antonio Acevedo Hernández”, en donde trabajó hasta sus últimos días de vida.

Juan García, jefe del Departamento de Educación Municipal, agradeció y destacó la trayectoria de Humberto Paredes en esta área. “Tengo que dar mis agradecimientos por todo lo que él hizo por la educación de Angol. Trabajó en la educación de adultos, convirtiendo el Ceia de Angol en el mejor de la Novena Región”, dijo.

En este contexto, Obdulio Valdebenito agregó que “Humberto dio un sello a este centro de adultos, el cual adquirió un prestigio a nivel nacional. Siempre se preocupó de buscar recursos para mejorar la infraestructura del establecimiento”.

OTRAS FACETAS

Otra faceta conocida de Humberto Paredes fue en los medios de comunicación, siendo fundador de la Radio Angol FM en 1991 y de Canal 5 en 2009. Era director de ambos medios y también participaba activamente en la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi.

También era una persona amante del folclore. En la década de los 80 perteneció por muchos años al Conjunto Altue de Angol, siendo además parte de la directiva del Festival Brotes de Chile.

VELORIO

El respetado vecino fue velado este miércoles en un salón del Ceia, por la calle Berlín, en donde el mediodía de este jueves se efectuará un responso fúnebre por el eterno descanso de su alma.

Después de las 13:00 horas sus restos mortales serán llevados a la ciudad de Temuco, donde serán cremados.

A Humberto Paredes le sobreviven su esposa María Elena, sus tres hijos y dos nietos, además de su madre y sus hermanos Juan Carlos, Gastón, Aldo y Sergio.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio