All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Piden donar los $7 mil del confort para guagua de Angol que necesita medicamento de $500 millones

Martina tiene 8 meses de nacida y mantiene una dura batalla por su vida. Sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que día a día consume sus músculos y que la dejó con 95% de su cuerpo paralizado.

Pero la esperanza para salvar a la pequeña angolina tiene un alto costo: son 500 millones de pesos los que necesita la familia Cuevas Levín para comprar el medicamento que promete devolverle la movilidad.

Ante la situación de la pequeña, surgió la iniciativa de solicitar la donación de los 7 mil pesos de la colusión del confort para la guagua. Con esto se necesitarían 71 mil personas que quieran, voluntariamente, traspasar los fondos para la causa. “Nosotros averiguamos con los entres financieron y nos dijeron que era imposible traspasar esos dineros a la cuenta de Martina, que tiene que hacerlo cada persona por transferencia o depositarlos a la cuenta”, declaró Alejandro Cuevas, papá de Martina, a SoyTemuco.

“Esos 7 mil pesos van a llegar a cada ciudadano de Chile, sería la solidaridad por completo, el buen corazón. Sería una acción personal (…) Esperamos de la solidaridad y el buen corazón de nuestro país”.

Martina se mantiene internada en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Hernán Henríquez Aravena, de Temuco, donde permance conectada a un respirador artificial y a una sonda gástrica para alimentarla, a la espera de poder acceder al vital medicamento.

No todo es desesperanza para la familia Cuevas Levín, contra todo pronóstico, Martina ha mostrado mejorías. “La Martina nos ha sorprendido a todos nosotros; a nosotros como papás y al área médica también”, destacó su papá.

“Por su enfermedad no debiera tener evolución al contrario; ella se quedó sin movimiento y debiera ser peor día día, pero ha mostrado una inmesa fortaleza. Martina todos los días hace algo nuevo, de estar 95% inmovil hemos avanzados y eso nos tiene a todos sorprendidos”, agregó Alejandro, junto con recalcar que “El medicamento era para ayer. Ya estamos tarde. Pero la evolución que ha mostrado Martina está sorprendiendo a la medicina, es un milagro para nosotros”.

La pequeña, luego de estar casi paralizada por completo “Ahora mueve sus manitos, la pierna izquierda y mueve el pie, da vuelta a su piecito y es un milagro. Aquí la medicina nos ha dicho que el medicamento nos viene como anillo al dedo, con el medicamento la Martina se nos dispara por la pelea y las ganas de vivir que ella ha mostrado”, finalizó Cuevas.

Para ayudar a la pequeña Martina los datos son: 

Chequera electrónica Banco Estado a nombre de Elsa Andrea Levín Flores (madre de la niña). 

Nº 61570528245 

Rut: 15.225.589-6

Fuente: soychile.cl 

 

Trabaja desde la comodidad de tu casa: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio