Síguenos en redes sociales

Piñera y colaboradores procesados: “Probablemente algunos no estuvieron a la altura de sus deberes”

Política

Piñera y colaboradores procesados: “Probablemente algunos no estuvieron a la altura de sus deberes”

El candidato presidencial de la derecha pidió respetar la presunción de inocencia de quienes trabajaron en su gobierno y hoy están imputados.

Sebastián Piñera se refirió al hecho de que colaboradores de su administración (2010-2014) enfrenten la justicia por casos de corrupción.

 En entrevista con La Tercera, el hombre que aspira a volver a La Moneda aseguró que “está bien que la fiscalía investigue”, pero “que existe la presunción de inocencia”.

No soy la persona indicada para estar diciendo quién es culpable y quién no lo es. Para eso están los tribunales. He aprendido que cuando tengamos el fallo de la justicia (…) la responsabilidad política la determinan los ciudadanos que van a tener que votar, y la responsabilidad moral la determina cada uno en su conciencia y ante Dios”, dijo.

“Nosotros hicimos un esfuerzo grande la primera vez de analizar muy bien los antecedentes, la historia, de los colaboradores del gobierno. Obviamente, es imposible que esos filtros sean perfectos, y probablemente algunos no estuvieron a la altura de sus deberes“, agregó.


Pablo Wagner

Piñera tuvo palabras para los casos de Pablo Wagner, exsubsecretario de minería imputado por delitos reiterados de cohecho y lavado de activos en el Caso Penta, y Pablo Longueira, ex ministro durante su administración e imputado por cohecho y delito tributario en el marco del caso SQM.

Sobre Wagner dijo: “Le pedí la renuncia al subsecretario Pablo Wagner, porque no estuve de acuerdo en la forma en que había cumplido su labor. Y, por lo tanto, sin duda que un Presidente nunca va a estar libre de que se cometan errores o delitos”.

Y en el caso de Piñera, el exmadatario defendió la presunción de inocencia: “Cuando la investigación termine, vamos a poder tener un juicio con todos los elementos de información arriba de la mesa para no anticiparnos y no prejuzgar, que se ha transformado en un deporte nacional“.

Click to comment
ARRIBA
SALTAR
SALTAR