Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Piñera promulga IFE Universal que beneficiará a más de 15 millones de personas

Nacional

Piñera promulga IFE Universal que beneficiará a más de 15 millones de personas

Las postulaciones se extienden hasta el 15 de junio


El Mandatario afirmó que esta medida «significa un enorme esfuerzo del Estado»

Tras su aprobación en el Senado, el presidente de la República Sebastián Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llegará a 15 millones de personas.

“Este IFE significa un esfuerzo enorme para el Estado”, declaró el Mandatario en un punto de prensa realizado en la comuna de Colina, agregando que «ninguna red de protección social podrá reemplazar la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia».

Este IFE incluye un aumento en los montos actuales; si el IFE ampliado de abril y mayo consistía en 100 mil pesos, ahora recibirán 177 mil por hogar unipersonal.

Mientras que el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes, llegará hasta 400 y 500 mil pesos, respectivamente y, se extenderá el plazo a septiembre, pero pagando el 50% del beneficio.

En caso de los últimos meses siguientes del presente año, el Ejecutivo podrá extender los beneficios según lo amerite la situación sanitaria.

“Tenemos que unir nuestras fuerzas para acelerar el proceso de vacunación”, agregó, llamando a que los rezagados acudan a los centros de inoculación para proteger a la ciudadanía “o todos estaremos en riesgo”.

Las solicitudes se pueden realizar entre el 5 y 15 de junio, si la persona ya postuló y recibió el beneficio en los meses anteriores, será automático.

Los dineros se empezarán a entregar a partir del 29 de este mes.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR