Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Piñera se disculpa por “broma” machista y acusa “aprovechamiento político”

Política

Piñera se disculpa por “broma” machista y acusa “aprovechamiento político”

Tras las duras críticas y cuestionamientos a sus dichos machistas en la ciudad de Linares, el ex presidente Sebastián Piñera pidió disculpas por sus declaraciones.

A través de su cuenta de Twitter, el precandidato de Chile Vamos manifestó: “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres”.

Sin embargo, el ex mandatario lamentó “el aprovechamiento político que ha generado”.

La controversia comenzó a raíz de un video publicado por diversos usuarios de las redes sociales, donde el precandidato presidencial proponía “juego” a los presentes en una actividad de campaña.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”, expresó Piñera.

Su palabras fueron ampliamente condenadas por parlamentarios y personeros del gobierno. Incluso la Presidenta Michelle Bachelet repudió su “chiste” asegurando que “una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”.

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio