Síguenos en redes sociales

Plan de Vacunación: COVID-19 Revisa aquí el calendario del 29 de marzo al 2 de abril

Crónica

Plan de Vacunación: COVID-19 Revisa aquí el calendario del 29 de marzo al 2 de abril

Este lunes comenzó la novena semana del Plan de Vacunación contra el COVID-19, la que sólo contará con cuatro días hábiles para suministrar el fármaco destinado a lograr la inmunidad de rebaño a junio próximo.

Según indica el calendario publicado por el Ministerio de Salud en su sitio Yo Me Vacuno, entre este 29 de marzo y el jueves 2 de abril, les corresponde inocularse a personas de entre 56 y 52 años.

También podrán concurrir a vacunarse vocales de mesa rezagados y reemplazantes de aquellos que se excusaron del proceso eleccionario, trabajadores de los medios de comunicación de 30 años o menos que ejerzan sus labores en terreno, previa acreditación, y pacientes pediátricos.

Los centros habilitados en todo el país como vacunatorios, podrán recibir indistintamente a quienes pertenezcan a los grupos objetivos señalados con necesidades especiales en la atención de salud (NANEAS), deben concurrir a los recintos habilitados como vacunatorios en el país.

Como viene el fin de semana largo por Semana Santa, no habrá vacunación para rezagados entre el viernes y el domingo.

Hasta ahora el conteo de la población inoculada con el fármaco que contrarresta el mortal virus muestra que 6.263.052 personas han recibido la primera dosis, mientras que el total de vacunas suministradas llega a 9.403.849 inyecciones entre ambas dosis.

Revisa aquí el detalle el calendario Yo Me Vacuno de esta semana.

 

Fuente: encancha.cl

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR