Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Plan Paso a Paso: 11 comunas vuelven a Cuarentena, revisa las cifras

Último minuto

Plan Paso a Paso: 11 comunas vuelven a Cuarentena, revisa las cifras

Por ahora el Minsal no han visto el dilema de la “última cama” por el aumento de casos


A Transición vuelve Angol y Purén, pero vuelven a Fase 1 tanto Buin como Ovalle

Esta tarde el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance del Coronavirus en nuestro país donde once comunas regresarán a Cuarentena.

En este caso y a partir del jueves a las 5 de la mañana volverán a estar confinadas son: Ovalle (Región de Coquimbo), Rinconada (Región de Valparaíso), Buin y María Pinto (Región Metropolitana), Codegua y Machalí (O’Higgins), Lebu (Biobío), Panguipulli y Lanco (Los Ríos), Calbuco (Los Lagos) y Chile Chico (Aysén).

Las que retroceden a fase 2 se encuentran Monte Patria y Vicuña (Región de Coquimbo); Pichilemu, Lolol y Santa Cruz (O’Higgins); Vichuquén (Maule), Portezuelo (Ñuble); Florida (Biobío); Melipeuco (La Araucanía); y Río Ibáñez (Aysén)

En tanto las que avanzan a Fase 2 destacan Peralillo (O’Higgins), Negrete (Biobío), Angol y Purén (La Araucanía), Lago Ranco y Corral (Los Ríos). Mientras que en Fase 3, avanzan María Elena (Antofagasta), Chañaral (Atacama) y Antuco (Bíobio), y sólo una comuna pasa a Fase 4, en este caso Preparación y es Laguna Blanca en Magallanes.

Finalmente la subsecretaria Paula Daza anunció respecto al cierre de fronteras en nuestro país que, “se va a mantener tal cual como está en este momento hasta el 30 de junio”.

 

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR