Síguenos en redes sociales

“¡Póngase los pantalones!”: Cathy Barriga “estalla” en medio de la realización de un concejo municipal

Comunas

LA INFORMACIÓN ES DE RADIO AGRICULTURA

“¡Póngase los pantalones!”: Cathy Barriga “estalla” en medio de la realización de un concejo municipal

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga se vio sumamente ofuscada en pleno concejo municipal, luego de percatarse de la ausencia de cinco concejales, lo que según ella, sería una acción coordinada que impidió votar por la extensión del programa “Médico a domicilio”.

La asistencia que ustedes tanto defienden. Tiene que estar presentes para la votaciones. Se pusieron de acuerdo. ¿Dónde están las justificaciones de los concejales que están en su oficina?“, comenzó expresando la autoridad comunal.

A esto añadió que “el daño no me lo hacen a mí. Y la vida se encarga porque no hay que hacer nada, cuando se hacen cosas intencionales se devuelven”.

Asimismo, la edil le consultó al concejal Ariel Ramos que “estamos en votación, ¿cierto? Concejal, ¿vota?“. Ante esto, el concejal entregó sus argumentos para luego retirarse del concejo.

¡Póngase los pantalones y vote! Usted asistió a este concejo. Qué falta de respeto a la comunidad”, lanzó Cathy Barriga, tras ver que el concejal salía por la puerta lateral.

“No, acá hay un tema que va más allá de la ley. Acá hay una inasistencia que todos saben por qué no están. Por favor vean los concejales que no están. Yo lo encuentro lamentable”, sostuvo Cathy Barriga.

“En la situación que estamos viviendo hoy día, en la que estamos votando ‘Médico a domicilio’ que ha prestado 119 mil atenciones gratuitas en dos años y medio, que funciona con 120 atenciones diarias. Hasta yo me atiendo con ellos, cuando he tenido problemas con mis hijos también, porque no hay distinción, es para todos los vecinos. Esta es una falta de respeto más”, complementó.

Finalmente declaró que “acá no se está afectando a una gestión, se está afectando un derecho. Derecho que tienen nuestro saludos a la salud, en una situación de emergencia. Es un acto intencional, ¡y no hay quórum! Y no podemos comenzar, y no podemos votar y no podemos pasar a otros puntos… ¡Porque no están!”.

Revisa acá parte del momento:

 

Hoy tuvimos una sesión de concejo tensa, se votaban 2 contratos privatizadores en salud1. Contrato Privado de médicos a domicilio, en vez de implementarlo desde cesfam municipales como en Recoleta (Programa salud en tu barrio).2. Extensión de convenio con salcobrand, en demedro de nuestra farmacia popular con poco stock de medicamentos La Alcaldesa insitía en someterlos a votación sin el quorum requerido, sólo habían 5 concejales(as), por ley se requieren 6 para sesionar. Nosotros no estuvimos disponibles para una nueva irregularidad, la justicia ya había ordenado con antelación repetir votación en que se adjudicó licitación de recolección de residuos por aprobarlo de manera forzada sin la mayoría requerida.Comentario aparte para los insultos de parte de la Alcaldesa y su barra. Sin lugar a dudas #MaipúPuedeSerDistinto..

Publicado por Ariel Ramos, Concejal de Maipú en Jueves, 12 de marzo de 2020

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR