All for Joomla All for Webmasters
Comunas

“Ponte + Vivito” para prevenir fraudes

Recientemente la Municipalidad de Angol junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones lanzaron la campaña “Ponte + Vivito”, para reforzar el conocimiento de los vecinos a la hora de evitar fraudes, principalmente los relacionados con entidades bancarias.

Según precisó el jefe de gabinete de la municipalidad, Ramón Torres, esta campaña está enmarcada en la creación del Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana, en el cual están integrados Carabineros y la PDI.

El comisario de Angol, mayor Eduardo Palma, manifestó que la campaña nació  principalmente por un delito que afectó a una gran cantidad de personas en esta ciudad: la clonación de tarjetas en cajeros.

“Aquí hubo un tema puntual. Para Semana Santa vinieron delincuentes de Santiago e instalaron un aparato para clonar tarjetas en un cajero de la avenida y en tres días ellos sacaron los códigos de las tarjetas; posteriormente concurren a la capital e imprimen las tarjetas, sustrayendo dinero y realizando compras”, agregó Palma.

Durante la semana pasada se entregó un folleto a los vecinos. Algunas de las recomendaciones para prevenir fraudes son “al hacer cualquier transacción bancaria, trata de ir siempre acompañado; en caso de que te comuniquen alguna tragedia, verifica la información antes de hacer cualquier deposito o entrega de dinero; recuerda que Carabineros y PDI nunca solicita dinero por sus procedimientos.

Antes de utilizar un cajero automático revisa que no haya ningún objeto extraño en él; protege con tu mano el ingreso de tu clave para impedir que terceros la vean; no permitas que desconocidos manipulen tus tarjetas; si es víctima de algún delito siempre realice la denuncia correspondiente, es información fundamental para la investigación”.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio