Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Aprobación de nuevo feriado en junio habilitaría dos fines de semana largos consecutivos

Utilidades

Aprobación de nuevo feriado en junio habilitaría dos fines de semana largos consecutivos

Comisión Mixta aprobó un día festivo móvil que conmemora a los Pueblos Indígenas y que nominalmente caería el 24 de junio.


Si ambas Cámaras respaldan la fórmula esta semana, correría el lunes 21 de junio, una semana antes de San Pedro y San Pablo.

Una Comisión Mixta aprobó este lunes el proyecto que crea el feriado móvil del Día de los Pueblos Indígenas, que nominalmente caería el 24 de junio y elimina el del 12 de octubre.

Si esta fórmula, que tiene el patrocinio del Gobierno, es respaldada esta misma semana por el Senado y luego la Cámara Baja, este año sería feriado el próximo lunes 21 de junio -justamente por ser móvil-, y se mantiene el del lunes siguiente, 28 de junio, que corresponde a San Pedro y San Pablo.

Así, se producirían dos fines de semana largos de día lunes, lo que no se repetiría hasta el 2026, ya que el 2022, por ejemplo, ambos feriados coincidirían el lunes 27.

El Ejecutivo ratificó esta tarde su interés de que la iniciativa sea despachada esta semana: la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, apuntó que “nuestro compromiso es absoluto con que este proyecto de ley salga y podamos celebrarlo por primera vez este año, esto sería la próxima semana”.

“El tener un día declarado feriado nacional para los Pueblos Indígenas es demasiado relevante, y es un compromiso que creo que todos queremos cumplir”, sostuvo.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR