Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Presidente cerró última cuenta pública con el “as” del Matrimonio Igualitario

Política

Presidente cerró última cuenta pública con el “as” del Matrimonio Igualitario

Si bien la oposición lo criticó, el oficialismo quedó “K.O” con el anuncio sorpresa


Pidió “perdón” a las familias chilenas afectadas por la pandemia, defendió lo más que pudo su “legado” pero golpeó a gran parte de su coalición (Chile Vamos) con la venia al matrimonio del mismo sexo.

Fue poco más de hora y media donde el Mandatario Sebastián Piñera rindió su última cuenta pública, en la cual casi no tuvo autocrítica respecto de su gestión.

En primera instancia hizo “guiños” a la ex-Concertación donde recordó el legado que ha llevado crecer al país. “Todos los Gobiernos, desde que recuperamos la democracia, aportaron para hacer un país mejor (…) Estos avances y progresos con sus luces y sus sombras son reales”, aseveró.

Tras hablar del estallido social, señaló que “no hay presos políticos”. Luego dio paso a su clásica nula autocrítica, en especial con la pandemia, “frente a la pandemia nuestra reacción fue decidida y oportuna”,  pronunciándose en esa misma línea sobre las ayudas a las familias: “la proyección solo hasta agosto de este año es que las ayudas familias directas alcanzan a cerca de 20 mil millones de dólares”.

Matrimonio Igualitario

Pese a intentar adjudicarse el proceso constituyente, y el defender el llamado “legado”, Piñera sacó un “as” bajo la manga que golpeó durísimo a su propia coalición: “ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario”, manifestando que “anunciamos hoy que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario en Chile”.

Las críticas de Chile Vamos, partiendo desde la UDI no se hicieron esperar. El senador Iván Moreira acusó que “el Presidente tiene prioridad para matrimonio gay, la agenda de la izquierda”. Mientras que desde RN, el senador Francisco Chahuán, sostuvo que “no se había conversado en la coalición de Gobierno”.

El resto del discurso presidencial puede verlo acá

 

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR