Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Préstamo Solidario: cuándo comienzan las postulaciones de agosto y su fecha de pago

Utilidades

Préstamo Solidario: cuándo comienzan las postulaciones de agosto y su fecha de pago

El beneficio está comprendido dentro de la red de protección social destinada a la clase media.


Este próximo 8 de agosto, comenzarán las nuevas postulaciones para pedir el Préstamo Solidario a la clase media, el cual tiene que se pedido en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

El plazo para pedir el Préstamo Solidario estará abierto hasta el último día del mes, y corresponde a un crédito con tasa de interés cero, el cual puede ser de hasta $650 mil pesos según la persona que lo pida.

Dentro de los requisitos para tenerlo, es haber sufrido una disminución de renta por al menos 10% entre el segundo semestre del 2020 y el mismo periodo del 2019. Por otro lado, podrá ser pedido un máximo de tres veces sino te dieron el Bono Clase Media, y dos si te llegó.

¿Cómo postular?

Para postular al Préstamo Solidario se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Luego hay que ingresar a la plataforma en “Solicitar y consultar estado” mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

Requisitos

Los requisitos para la postulación al Préstamo Solidario son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • A la fecha de la publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cuándo y cómo se paga?

El pago del Préstamo Solidario está encargado a la Tesorería General de la República, que dispone de un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de la solicitud. Por lo que quienes lo pidan el 8 de agosto, podrán recibirlo hasta el jueves 22 del mismo mes.

A su vez, al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR