Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Prisión preventiva para imputado por femicidio de mujer de 84 años en Osorno

Policial

Prisión preventiva para imputado por femicidio de mujer de 84 años en Osorno

Crimen conmocionó a la comunidad.


La mujer, a pesar de la situación precaria que vivía, rescataba y daba albergue a decenas de perritos.

Con la medida cautelar más gravosa, que es la prisión preventiva, quedó el único imputado por la muerte de Norma Maldonado, de 84 años de edad, mujer que vivía junto a 16 perros y en total abandono en la comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos.

El crimen fue descubierto este domingo, cuando vecinos alertaron que la mujer estaba sin vida al interior de una vivienda del sector de Curaco, tras lo cual comenzaron las diligencias investigativas, que establecieron que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Por este hecho el Ministerio Público formalizó a un sujeto de 57 años por femicidio, puesto que el acusado habría amenazado sexualmente previamente a la mujer, lo que configuró la causa a ese delito, siendo el primero del año en la provincia de Osorno, consignó Radio Bío Bío.

El Tribunal acogió la medida cautelar solicitada por la fiscalía, que fue la prisión preventiva por considerarse el imputado un peligro para la sociedad, fijándose un plazo de investigar de 90 días.

La mujer, a pesar de la situación precaria que vivía, rescataba y daba albergue a decenas de perritos. Este crimen conmocionó a la comunidad porque representa la vulnerabilidad que afrontan cientos de personas mayores en el país.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR