All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Judicial

Prisión preventiva para carabinero acusado de destruir libro tras extravío de arma en Angol

En prisión preventiva permanece un capitán de la Unidad de Inteligencia de Carabineros Araucanía, procesado por falsear los datos de un libro interno, con registro de novedades y no custodiarlo.

Se trata del capitán Leonardo Osses Sandoval, quien está investigado desde el año 2013, cuando se desempeñaba en Angol porque quedó en evidencia el extravío de un arma 9 milímetros semiautomática con 15 tiros, que estaba a su cargo.

El oficial en más de una oportunidad se llevó el arma, lo que al parecer, por rutina habría quedado consignado en el libro de guardia de la unidad policial.

Por lo anterior y para evitar problemas, el oficial de Inteligencia ordenó rehacer el libro y destruir el original, el cual fue incinerado, lo que generó una causa en la Fiscalía Militar y su sometimiento a proceso por infidelidad de documentos.

El fiscal militar de Ejército y Carabineros de Malleco, capitán de Justicia Cristopher Marchant, confirmó la medida cautelar aplicada al oficial.

“Fue sometido en prisión preventiva por decisión de este fiscal militar con motivo de una notificación de un autoprocesamiento por dos delitos principalmente, que se están investigando, que es la falsedad en la información contenida en un libro de Carabineros internamente y su responsabilidad en la custodia del mismo, al ser destruido éste”, dijo.

El fiscal explicó que si bien el mismo autorizó la libertad para el oficial, la decisión debe ser revisada por la Corte Marcial con asiento en Santiago, por lo que el funcionario permanece detenido en un cuartel de Carabineros en Temuco.

Fuente: Radio Bio Bio

 

Trabaja desde la comodidad de tu casa: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio