Síguenos en redes sociales

Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a ex y dispararle a su hijo en Collipulli

Comunas

Fue formalizado por tres delitos

Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a ex y dispararle a su hijo en Collipulli

Con la medida cautelar más gravosa, que es la prisión preventiva, quedó un sujeto acusado de intimidar con un cuchillo y violar a su ex conviviente, tras lo cual habría efectuado un disparo al hijo de la mujer, hecho ocurrido en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Según informó la Fiscalía, el día 5 de junio, en horas de la tarde, el acusado, identificado como José Torres Altamirano, tomó fuertemente a la víctima y la intimidó con un cuchillo para que ingresara a un inmueble, señalándole que la mataría si no le obedecía, mientras le propinaba golpes de puño en distintas partes del cuerpo.

Luego, indicó el ente persecutor, manteniendo intimidada a la mujer y en contra de su voluntad, procedió a violarla. Después la trasladó al domicilio de sus padres, en el sector Santa Julia de Curaco, donde la mantuvo hasta el día siguiente contra su voluntad, mismo día que la víctima logró convencerlo de que la llevara a un centro de salud, donde finalmente denunció el hecho.

Sin embargo y de acuerdo al Ministerio Público, la madrugada del 7 de junio, el acusado concurrió hasta un domicilio de la Ciudad de Los Puentes premunido de una escopeta, donde disparó a corta distancia al hijo de la ex conviviente, causándole diversas lesiones en su zona torácica dorsal y lumbar (aproximadamente 20 lesiones por perdigones, de acuerdo a lo registrado en hoja de atención de urgencia).

El fiscal del caso, Nelson Moreno, manifestó que “se formalizó la investigación por los delitos de secuestro con violación, homicidio frustrado y porte de arma de fuego”. En ese sentido, indicó que “se dio un plazo de investigación de tres meses, tiempo en el cual el imputado estará privado de libertad, puesto que se accedió a la petición de prisión preventiva”.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR