Síguenos en redes sociales

Prisión preventiva para sujeto imputado por femicidio en La Araucanía

Policial

Hecho conmocionó a vecinos de Victoria

Prisión preventiva para sujeto imputado por femicidio en La Araucanía

El Ministerio Público obtuvo la prisión preventiva de Nery Luis Saavedra Valenzuela (28), sindicado como responsable de asesinar con un arma de fuego a su ex pareja en la población Bajo Traiguén de comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

El fiscal del caso, César Schibar, presentó ante el Juzgado de Garantía de la comuna al imputado por el femicidio de Nataly Valeria Sepúlveda Oria, de  29 años, quien recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladada al hospital de Victoria, donde se constató su deceso.

Según los antecedentes que maneja la Fiscalía, el sujeto llegó al domicilio de su pareja, tras haber sostenido una discusión con ella. La mujer se encontraba con una amiga, la que también fue amenazada por el sujeto, quien procedió a disparar en contra de su ex pareja.

El sujeto tenía tres hijos en común con la víctima y tras cometer el crimen se dio a la fuga, siendo detenido en un domicilio por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria y de la Brigada de Homicidios Temuco de la Policía de Investigaciones, PDI.

El fiscal Schibar entregó mayores detalles de la formalización de cargos. “El Tribunal decretó ajustada de derecho la detención practicada por la Policía de Investigaciones respecto del imputado, luego formalizamos la investigación por los delitos de femicidio, desacato y amenazas respecto de dos víctimas, una de las cuales resultó, lamentablemente, fallecida”.

Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR