All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Profesora de Collipulli que acusó despido por estar embarazada sigue en sus funciones

Crédito: Malleco7

La municipalidad de Collipulli emitió un comunicado público este martes, a través del cual informa que la profesora desvinculada por estar embaraza continuará con sus funciones.

En el documento se desmiente la supuesta desvinculación, sin embargo reconocen que “existía un requerimiento para solicitar su desafuero”.

Lee también: Profesora de Collipulli asegura que fue despedida sólo por estar embarazada

En este contexto, se agrega que “la autoridad edilicia solicitó recabar todos los antecedentes y documentos del caso para su análisis, concluyendo instruir a la Dirección Jurídica del Municipio para que proceda a retirar dicho requerimiento de desafuero ante el tribunal respectivo”.

Según consigna Las Noticias de Malleco, el alcalde de Colipulli, Manuel Macaya, explicó que toda la situación obedeció a un mal entendido que se generó, primero en la escuela y posteriormente en el Departamento de Educación Municipal, pero que ya “todo forma parte del pasado y de un mal momento, que ya se resolvió”.

Por esto, la profesora Karen Cartes Valenzuela continuará sus funciones en la Escuela F 90 Raúl Castro Márquez de Villa Mininco.

 

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio