Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Profesora evitó femicidio cuando visitó a estudiante que no entró a clase online

Fotografía de archivo | Referencial.

Mundo

Profesora evitó femicidio cuando visitó a estudiante que no entró a clase online

Impactante hecho sucedió en país vecino.


Victimario quedó en prisión preventiva y será juzgado por femicidio frustrado.

Una profesora evitó que ocurriera un femicidio en la localidad de Quilmes, en Argentina, cuando visitaba a uno de sus alumnos que no se había conectado a una clase por Zoom.

Su preocupación por averiguar qué sucedía con uno de los niños motivó que visitara su domicilio, donde se encontró de frentón con un ataque hacia una mujer que resultó con lesiones de diversa consideración.

Según el medio Infobae, el parte policial sostiene que la docente observó cómo  un sujeto apuñaló a su pareja en la zona del torax, tras lo cual contactó a la policía.

El hombre intentó escapar, pero los policías lo detuvieron a pocos metros de la residencia. En tanto, la mujer herida fue trasladada al hospital Iriarte, donde se encuentra internada y estable.

“Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socioambiental en el que estaba haciendo la tarea”, expuso la docente, agregando que “cuando llego al domicilio no hizo falta siguiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho”.

Del mismo modo, expuso que “son dos hermanos. El que llegué a buscar está en cuarto grado, estaba adentro. Esta es una situación que está naturalizada, donde no es extraño el golpe, no es extraña la agresión, de hecho, el grito de la mujer se escuchaba desde la esquina y no había nadie, salvo los vecinos en el momento en que se manifiesta en la puerta”, dijo la maestra.

El victimario es Gabriel Lezcano, padre del menor de edad que se ausentó de clases, quien quedó en prisión preventiva y será juzgado por femicidio frustrado.

CONTINUAR LEYENDO
Anuncios: contactoprensadelsur@gmail.com
Te puede interesar
Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR