Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

“Programa económico de Boric será muy problemático para Chile”: Franco Parisi

Política

“Programa económico de Boric será muy problemático para Chile”: Franco Parisi

Desde EEUU, el economista aseguró que “el Partido de la Gente va a ser la fuerza política que elegirá al próximo Presidente de Chile”.


Sobre el candidato Republicano, manifestó que «en la parte de gobernabilidad, Kast tiene falencias».

El economista Franco Parisi, Partido de la Gente, analizó las candidaturas presidenciales de Gabriel Boric, Apruebo Dignidad, y de José Antonio Kast, Partido Republicano, de cara a la consulta digital que hará su colectividad para definir a quién apoyarán en segunda vuelta.

Los votos de Parisi se vuelven trascendentales en esta etapa debido a que el académico obtuvo 899.403 sufragios que lo situaron en el tercer lugar en la primera vuelta, superando por muy poco a la carta de Chile Podemos+, Sebastián Sichel.

Aún en Estados Unidos, Parisi manifestó a LUN que «nosotros sabemos que el Partido de la Gente va a ser la fuerza política que elegirá al próximo Presidente de Chile».

Análisis de candidatos

En su análisis de los dos candidatos que se enfrentarán en las urnas el próximo 19 de diciembre, el economista manifestó que «ambos tienen problemas serios, pero en particular el programa económico de Gabriel Boric va a ser muy problemático para Chile. Boric quiere un Estado más grande, pero ahoga el emprendimiento. El agrandar el Estado no es lógico financieramente. Hay una miopía política», dijo. 

En relación al candidato Republicano, Parisi manifestó que «en la parte de gobernabilidad, Kast tiene falencias. Una cosa es ganar la presidencia y otra cosa es ganar el poder. El Presidente Piñera ha tenido mucha dificultad para gobernar, por ejemplo. Hay que construir poder y gobernabilidad a la vez. El Presidente Allende, por ejemplo, ganó la Presidencia, pero no el poder. Chile está teniendo mala memoria y eso hace que existan guetos de poder económico político y social que le están haciendo mal a Chile», sentenció.

Fuente: Cooperativa.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR