Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Provoste a cuarentena voluntaria tras compartir con candidato contagiado

Política

Provoste a cuarentena voluntaria tras compartir con candidato contagiado

El sábado pasado Yasna Provoste participó en una actividad en la que estuvo presente el aspirante a la Cámara Lorenzo Bascuñán, quien dio positivo de Covid-19 este lunes.


Presidenciable de Nuevo Pacto Social suspendió actividades hasta el 23 de octubre.  

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), suspendió sus actividades de campaña tras haber compartido el fin de semana con un postulante a la Cámara de Diputados que ayer lunes dio positivo a Covid-19.

Se trata de Lorenzo Bascuñán, aspirante del Distrito 13, quien la acompañó en una actividad el sábado 16 de octubre, y si bien la senadora no ha sido notificada como contacto estrecho, ella y su equipo decidieron guardar aislamiento hasta este sábado 23.

«Las actividades del sábado se realizaron al aire libre y se conservó el uso de mascarilla. Ni yo, ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de Covid-19. Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos», precisó Provoste en comunicado .

A pesar de esto, «junto al equipo que me acompaña nos hemos autoimpuesto un aislamiento sanitario como si lo fuéramos, sin esperar notificación oficial de la Seremi respectiva», lo que implica una cuarentena de siete días desde ocurrido el contacto, de acuerdo al protocolo para aquellos con esquema de vacunación completo.

Finalmente tanto la senadora como su equipo se someterán a su respectivo examen PCR.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR