All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Puzzle policial busca identificar el móvil y los autores del asesinato del empresario de áridos de Collipulli

Con un certero disparo en el cuello realizado con una escopeta a corta distancia, un número indeterminado de delincuentes dieron muerte a un conocido comerciante de la comuna de Collipulli. Hernán Luna Retamal, es la víctima, y su caso se ha convertido en un complejo puzzle policial, desconociéndose hasta el momento el real móvil del asesinato, ya que según informaciones, los autores del hecho no habrían sustraído ni especies ni dinero.

El violento hecho ocurrió durante la mañana del pasado miércoles 27 de diciembre, alrededor de las 08:00 horas, cuando los delincuentes llegaron hasta la empresa de áridos “San Sebastián”, ubicada en el kilómetro uno del camino a San Andrés.

En el lugar y fuertemente armados, los sujetos intimidaron al personal, a quienes rápidamente los encerraron dentro de una oficina para posteriormente dirigirse a las dependencias en donde se encontraba el dueño, a quien le dispararon desde corta distancia con una escopeta, impacto que fue recibido por el empresario en su cuello, provocándole la muerte de manera casi instantánea.

INVESTIGACIÓN

Con la intención de determinar el móvil del asesinato del empresario de Collipulli, Hernán Luna Retamal (48), la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando diligencias en el ámbito familiar, comercial y financiero de la víctima, sin que hasta la hora se pueda determinar con certeza el porqué del sangriento hecho que ha causado impacto entre los habitantes de Collipulli, ya que Luna además de su faceta de comerciante, era un conocido folclorista integrante del Conjunto Renacer.

Según precisó el comisario de la Brigada de Investigaciones, Eduardo Haro, las hipótesis en torno al asesinato pueden ser muchas y no se descarta un posible ajuste de cuentas, como también de índole económicas. “Como dije, algún tipo de rencilla anterior. Eso estamos agotando en los tipos de diligencia”, aseveró.

El oficial además manifestó que “no nos estamos basando solamente en que estos sujetos fueron a un robo con intimidación, se nos abren las aristas investigativas”. El trabajo de investigación, precisó Haro, está siendo enlazado con las brigadas de homicidio de Santiago y la comuna de Los Ángeles, dada la procedencia del vehículo utilizado en el crimen, el cual habría sido robado en Mulchén.

PERICIAS

Las demás diligencias que lleva a cabo la policía dicen relación con la pericias a las cámaras de vigilancia con que cuenta la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli.

“Estamos trabajando también en ver si el vehículo en el cual huyeron estas personas habría atravesado algún tipo de pórtico cercano, con la finalidad de rescatar imágenes del vehículo”, sostuvo Haro.

El comisario de la PDI indicó que se está haciendo un chequeo de acuerdo a la placa patente que posee la policía y ese trabajo se lleva a cabo con las cámaras de vigilancia de la Ruta 5 Sur.

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio